05-10 El colegio vuelve a ser referente en The Flipped Classroom

Una vez más, nuestro colegio vuelve a ser referente a nivel nacional en la implementación de metodologías activas dentro del aula pues la web The Flipped Classroom se hizo ayer eco de las experiencias de nuestros profesores trabajando con el enfoque flipped del que hacemos un extracto:

Daniel García Velázquez, profesor de matemáticas, física y química y tecnología en secundaria y bachillerato: “Se puede conseguir con este método una optimización en el tiempo de clase …. Viendo los resultados en nuestro centro, puedo decir con conocimiento de causa, que esta metodología brinda al alumnado una alternativa al proceso de aprendizaje tradicional, rompiendo muchos de sus cánones y, además, da mucho juego por su gran versatilidad.”

Andrés Cuesta Gonzalo, profesor de matemáticas, física y química y tecnología en secundaria y bachillerato: “Los alumnos el año pasado tuvieron un Flipped Learning intensivo con Juan Francisco. Les pregunté por sus impresiones sobre el año pasado y todos se mostraron muy contentos……., en las primeras clases, ellos se han colocado espontáneamente por grupos y, sin que yo se lo pidiera, se han puesto a trabajar de forma colaborativa eficazmente para resolver ejercicios de clase…estos alumnos habían adquirido algo especial el año anterior que les había cambiado para bien. No es sencillo conseguir esa inercia positiva en una clase de Matemáticas, el planteamiento FC que siguieron el año pasado ya ha revolucionado sin retorno, a mejor, su manera de estar en clase.

Román Reyes Barroso, profesor de matemáticas, física y química y tecnología en secundaria y bachillerato: "El flipped classroom ha “desembarcado” en nuestro centro de la mano de Juan Francisco…el tiempo ha demostrado la valía del método, los resultados son buenos, y tan solo con la motivación manifestada por el alumnado ya se merece mi respeto y admiración”

Begoña Gambra Michel, profesora de matemáticas, física y química y biología en secundaria: “… mis clases se están convirtiendo en un espacio de aprendizaje distinto, mejor. Hay más tiempo para plantearles retos, proyectos, juegos matemáticos… Este enfoque de aprendizaje es efectivo y tanto los alumnos como yo disfrutamos más de las clases.”