19-06 Alfombras del Corpus Christi

Este viernes 16 de junio, el colegio participó en la elaboración de la tradicional alfombra del Corpus Christi.

Como cada año, Santa Cruz se engalana de alfombras realizadas con distintos materiales, preparando las calles para recibir a Jesús Eucaristía.

Gracias a los padres y alumnos que participaron en esta actividad, la experiencia resultó única, colaborando en equipo con alegría e ilusión, desde los más pequeños a los más grandes.

Esta celebración no acabó en la noche del viernes, sino que continuó con la misa y la procesión del sábado en la que participaron también algunos niños del colegio que hicieron la Primera Comunión este curso.

Como nos recordó este domingo el papa Francisco en la Basílica de san Juan de Letrán, “La Eucaristía es el sacramento de la memoria que nos recuerda la historia del amor de Dios por nosotros”