07-06 La actividad de robótica culminó con éxito un intenso año enseñando a los padres el singular funcionamiento de sus ingenios de Lego

Ayer, un grupo de alumnos de 3º Primaria culminó con gran éxito su año de actividades extraescolares de Robotix con una original muestra en vivo en la que se expuso todo lo investigado y desarrollado durante el curso. La singular presentación tuvo como principales protagonistas a los alumnos que explicaron a sus padres en directo cómo funcionan los singulares ingenios de Lego que mueven piezas o se desplazan se forma autónoma como pequeños robots gracias a motores, sistemas mecánicos, electrónica y el software NXT, implementos tecnológicos que han hecho de esta ramificación de Lego una herramienta para el aprendizaje multidisciplinar. La actividad se desarrolló en dos grupos, que exhibieron sendos prototipos, cada uno con sus características específicas. Los niños detallaron cómo se trabajó en equipo de forma cooperativa y que la iniciativa les proporcionó una gran experiencia didáctica a la par que entretenida. Al término de la sesión de entregaron diplomas.