06-06 Torneo de ajedrez- 2º de primaria

Desde hace unos días, los alumnos de 2º de Primaria están realizando un torneo de ajedrez en el horario del recreo. Una manera de premiarles por su implicación, voluntad e interés con la asignatura durante todo el curso. Es una forma de que pongan en práctica todo aquello que han aprendido durante el curso, introduciéndoles el acicate de partidas interclases, con el fin de que compartan con los compañeros y amigos de las otras clases el gusto por el ajedrez.

Con la realización de esta actividad, pretendemos seguir fomentado ciertas actitudes y valores que, a través del ajedrez, les sirvan a nuestro alumnado para la convivencia diaria, tanto dentro del centro como fuera de él. Se insiste, sobre todo,  en el respeto al contrario, en la honestidad, la honradez, la responsabilidad… pero sobre todo, se está aprovechando la actividad  para disfrutar y para “aprender mientras jugamos”.