25-04 Los niños de 1º de Primaria descubrieron cómo la zarzuela puede ser una apasionante experiencia didáctica

Los niños y niñas de 1º de Primaria del Colegio disfrutaron el pasado martes de una experiencia única de la mano de la Fundación CajaCanarias: la zarzuela como género musical escenográfico genuinamente español. Dentro del proyecto didáctico Despertares, la Fundación CajaCanarias programó un ciclo de conciertos escolares con el objetivo de ofrecer a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia pedagógica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendieran, disfrutaran y vibraran con la música. Los recitales, de una duración aproximada de 50 minutos, estaban específicamente destinados a alumnos a partir de Primaria, ya que el lenguaje escénico, la letra y el montaje musical se diseñaron para gustar a los niños de estas edades. La zarzuela es un género musical escénico nacido en nuestro país que contiene fragmentos instrumentales, composiciones vocales y diálogos. Al término de la representación los escolares disfrutaron de un desayuno en el Parque García Sanabria.