03-04 Es hora de cambiar: Ciudadanía y religión se dan la mano

Estamos en un tiempo litúrgico muy importante para los cristianos: la Cuaresma. Momento de cambio, de conversión, de echar al aire todo lo negativo en nosotros y mantener todos aquellos aspectos positivos que nos hacen ser mejores personas. Hemos unidos dos materias en 3º de la ESO, Ciudadanía y Religión Católica con el objetivo de reflexionar y trabajar los valores positivos de nuestros alumnos en estos días tan especiales. Tras un análisis de todo lo que significa el concepto de “Cuaresma”, nos pusimos manos a la obra para elaborar preciosas maquetas que representaran la importancia de dejar atrás esas “pequeñas cosas” que ensombrecen nuestro camino y dar rienda suelta a todos los aspectos positivos que nos hacen grandes personas. El resultado fue unos preciosos trabajos junto con unas maravillosas reflexiones durante la elaboración de ellos. Esperamos que nuestros alumnos hayan interiorizado la importancia de la actitud positiva ante la vida y de que nunca es tarde para cambiar y seguir adelante.