10-05 I Encuentro de Jóvenes Voluntarios

El pasado 6 de mayo nuestro Colegio participó en el I Encuentro de Jóvenes Voluntarios organizado por la ONG Justicia y Paz. El objetivo de este acto fue recaudar fondos para el campamento de verano que esta entidad lleva a cabo los meses de julio y agosto y cuyos destinatarios son niños en exclusión social.

A lo largo del mes de abril nuestra Comunidad Educativa elaboró una serie de trabajos destinados a presentarlos en este acto: los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizaron preciosos marcadores de libro cuya temática era la ecología, 3º y 4º participaron en el concurso de fotografía bajo el título: “Un gesto solidario”, resultando ganadores del primer premio.

Por último, el alumnado de 2º de Bachillerato que participan en el proyecto de voluntariado del centro preparó un maravilloso vídeo contando su experiencia como voluntarios. ¡Un trabajo genial! Todos estos trabajos fueron presentados durante la jornada del sábado 6 de mayo en el colegio La Salle al que acudimos con muchas ganas e ilusión por aportar nuestro granito de arena a una causa tan noble.