24-03 Preparamos la Primera Comunión

El martes 21 de marzo disfrutamos en el Colegio de una celebración especial, las primeras confesiones de los alumnos de 4º de Educación Primaria. Este Sacramento les ayuda a seguirse preparando para la Primera Comunión que realizarán a finales del mes de mayo. Fue una celebración sencilla, organizada por las catequistas y conducida por don Eduardo, capellán del Colegio. Los alumnos estuvieron acompañados también por sus familias que participaron de la misma.

A través de la parábola del Hijo Pródigo, los niños entendieron y experimentaron la experiencia gozosa del perdón de Dios. Como dijo el papa Francisco, “Cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza, Dios hace fiesta…”

La celebración terminó con una acción de gracias en la que los niños participaron con sus propias oraciones.

Desde toda la Comunidad Educativa felicitamos a estos alumnos por su primera confesión y les animamos a seguir conociendo cada vez más la vida de Jesús.