20-03 Los alumnos de 1º de Primaria vivieron la experiencia de ver una obra de teatro en directo

Los alumnos de 1º de Primaria salieron de visita el miércoles pasado para ver la obra de teatro La ruleta fantástica en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Como se ha comprobado, el teatro y las artes escénicas, además de su componente de entretenimiento, facilitan notablemente al niño/a la comprensión y el desarrollo de algunas inteligencias múltiples y competencias, como la música, la coreografía, la interpretación, la plástica y la expresión verbal y no verbal. La obra centra su argumento en la historia de un locuaz maestro de ceremonias lleno de palabras que ofrece a los niños y niñas los mejores cuentos de su repertorio. Y aunque les ofrece un mundo de narraciones, no será él el que decida por dónde empezar. La elección la articulará un mecanismo curioso y divertido a través de una ruleta fantástica. Los cuentos son narrados y teatralizados por marionetas. El humor es la estrategia para sensibilizar al espectador y entender que los valores como la solidaridad, la igualdad, la autoestima o la amistad son fórmulas para reflexionar y reír sin obstáculos.