07-03 Proyecto de Geometría 4º ESO: “El vuelo del drone matemático”

Google Maps + Geogebra + Genial.ly + Padlet son las cuatro herramientas que han utilizado los alumnos de la asignatura de matemáticas de 4º ESO para un proyecto multidisciplinar. Un proyecto englobado dentro de los contenidos de la materia y que abarca el uso de nuevas tecnologías el cual ha resultado muy enriquecedor para el alumnado.

La primera etapa del proyecto era visionar el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=AbXNvq7Qzbw) donde se explicaba detalladamente los pasos que tenía que seguir el alumnado para llevar a cabo el trabajo. Seguidamente tenían que hacer una captura de imagen de una mapa (Google Maps), pegarla en el programa matemático (Geogebra) para trazar rectas y ángulos sobre él, a continuación confeccionar una presentación interactiva (Genial.ly) donde se explicara el recorrido del drone por distintas ciudades de la geografía española haciendo alusión a monumentos representativos de las mismas, y finalmente subir el trabajo a un muro virtual (Padlet) con los trabajos de los demás compañeros de clase, como puede verse en las siguientes imágenes.

padlet2

padlet