06-02 ¡Stop al acoso escolar!

Para concienciar a nuestros alumnos sobre los riesgos que conlleva el acoso escolar y el daño emocional que puede provocar dichas tendencias conductuales a los niños que lo sufren, hemos creado un pequeño grupo de alumnos de sexto de primaria, que están acudiendo a las clases para prevenir el bullying en nuestro colegio. Además de presentarles los daños físicos y morales que se pueden ocasionar, tanto presencial como cibernéticamente, se les explica cómo deben actuar los niños que sufren estas conductas y, lo que también es muy importante, qué pueden hacer los niños que son testigos de las mismas para proteger a sus compañeros.

Afortunadamente, somos un colegio libre de acoso escolar, pero la educación y prevención en este sentido no puede cesar nunca, pues supone una lucha constante para hacer de nuestros alumnos alumnos personas empáticas, emocionalmente inteligentes y solidarias.