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27-01 Proyecto pirámides

Este proyecto lo desarrollamos de forma conjunta con el Colegio Americano de Tabasco.

En palabras de la profesora Abigail Trujillo del colegio Americano: “Con este trabajo se buscó fortalecer el pensamiento crítico en los alumnos mediante el uso de herramientas digitales y la aplicación de los conceptos vistos en la clase de geometría analítica. En los trabajos presentados por los alumnos, se mostraron tablas para comparar diferentes datos, como pendientes, ángulos, alturas, todos estos analizados con el programa de geogebra.

PASO 1: Presentación del proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Oe5ZYlmlvmQ&;t=257s

 

PASO 2: Visionado y comentario de los preciosos trabajos realizados por los alumnos mexicanos:

https://www.emaze.com/@AWZZQZOR/untitled


PASO 3: Trabajamos de forma cooperativa:

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PASO 4: Mientras, los alumnos en casa ven los videos correspondientes al tema por el que vamos (Geometría)

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Durante esa semana vieron los videos de: Vectores con Geogebra, Ecuaciones de la recta con Geogebra, Combinación lineal de vectores, Bisectriz e incentro y Circunferencia de nueve puntos.

 

PASO 5: Los distintos equipos presentan el producto final del trabajo realizado, en este caso un video:

https://www.youtube.com/watch?v=L9lca2E5VlU

 Pueden ver los restantes en esta lista de reproducción.

 

PASO 6: Lo compartimos con los alumnos del Colegio Americano de Tabasco:

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En este proyecto se trabajó de forma detallada:

1.- Estructuras piramidales de diferentes culturas que tenían un valor de pendiente muy similar. La mayoría de los equipos realizó tablas donde las pendientes variaban de 0.9 a 1, en otra tabla de 1.1 a 2 y una tercera tabla donde las pendientes variaban 2.1 a 3.

2.- Con las tablas ubicaron las construcciones en líneas del tiempo. Los alumnos se sorprendieron de que muchas construcciones hubieran sido edificadas con muchos años de diferencia y aun así ser muy similares.

3.- Algunos equipos ubicaron sus tablas sobre mapas, para poder ubicar espacialmente sus observaciones.

Adjuntamos, también, las imágenes de los trabajos de los equipos mexicanos que han compartido con nosotros:

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