23-01 Los alumnos de 1º de Primaria participaron de una entretenida sesión de Educación Vial

Los tres grupos de 1º de Primaria visitaron la semana, en días consecutivos, un Parque de Educación Vial situado junto al Barranco de Santos, para participar en varias entretenidas sesiones teórico-prácticas sobre Educación Vial que fueron impartidas por un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Primero se les ofreció una clase teórica en la que se expusieron las normas básicas (señales, semáforos, límites de velocidad, etc.). Más tarde pasaron a un circuito en el que los niños asumieron distintos roles, el de peatón, y el de conductor (con bicis y ¡todos con casco puesto!).

De este modo descubrieron por sí mismos la importancia de ir conociendo las normas básicas de seguridad y circulación con objeto de que en el futuro puedan conducir vehículos correctamente.