19-12 Carlos Guitérrez, el motor de un coche y el MCU

Carlos Gutiérrez Quintana, alumno de la asignatura de Física-Química de 4º ESO y un apasionado del campo de la automoción, nos relacionó el mundo del motor de los coches con un movimiento típico de la física clásica, el movimiento circular uniforme (M.C.U.)

Aprovechando que nos encontrábamos explicando ese tipo de movimiento en clase, Carlos nos ofreció amablemente una charla sobre el funcionamiento y papel de los cigüeñales, pistones, levas, bujías, motores rotativos, etc… en la cual nos transmitió parte de sus conocimientos, pudiendo disfrutar de otro ejemplo cotidiano donde se encuentra presente el movimiento circular.

Pudimos comprobar que cuando un tema le gusta a una persona, es capaz de exponerlo con comodidad y de enseñarnos muchas cosas que desconocíamos.

“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”

(Albert Einstein)