02-12 Implantación del iPad en 5º de Primaria

Durante todo este trimestre hemos implantado de manera integral el iPad en 5º de Primaria. Así, durante todo este tiempo, los alumnos no solo se han familiarizado con el uso y la gestión de este nuevo dispositivo, sino que se han visto inmersos en un profundo cambio metodológico, que también afecta al resto del colegio, y que se caracteriza por la apuesta por el aprendizaje cooperativo, el cambio de rol del profesor y del alumno, que se convierte en verdadero protagonista de su aprendizaje. Todo ello, partiendo siempre de las inteligencias múltiples, y de actividades, tareas y proyectos que les motiven, permitiendo desarrollar habilidades y competencias relacionados con la capacidad de liderazgo, la empatía, el juicio crítico, la creatividad...