25-11 Los niños de 1º de Primaria compartieron un divertido “kahoot” para dinamizar su trabajo cooperativo de Ciencias Sociales

Los niños de 1º de Primaria compartieron el otro día una experiencia entretenida en la última actividad cooperativa marcada sobre “La Ciudad”, dentro de las materias de Ciencias Sociales. Los niños disfrutaron de hacer este tipo de cuestionarios online (tan frecuentes en el aula en los últimos años), que fomentan la participación y la dinamización de los procesos de aprendizaje mientras se cronometran los tiempos de respuesta.

El fenómeno “kahoot” es una fórmula de “gamificación” del aprendizaje similar al popular Trivial pero muy superior en su fomento del trabajo en equipo, que ha ganado un gran éxito en los centros educativos de muchos países, tanto en estos niveles como incluso en universitarios.