18-11 "Un pequeño paso para el Hombre pero un gran salto para la Humanidad"- 5º EP

Este trimestre, en 5º de Primaria, hemos realizado un proyecto interdisciplinar bajo el lema: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad". Las materias que han formado parte de dicho proyecto han sido Lengua, Matemáticas, Sociales, Francés, Música, Art y Religión.

Las metas de comprensión planteadas en este proyecto iban enfocadas a que los alumnos comprendiesen la importancia de desarrollar destrezas comunicativas, la creatividad y el trabajo cooperativo. Queríamos que conocieran el Sistema Solar y fueran ellos mismos los que construyeran su propio conocimiento.

Como actividad introductoria trabajamos el cuento "¿A qué sabe La Luna?" Lo recreamos en clase y realizamos actividades que llenaron las aulas de fantasía y creatividad.

Durante todo el proyecto, los alumnos crearon en el aula ”El Rincón de la información" y para ello, trajeron a clase elementos relacionados con el tema que estábamos trabajando.

Fomentando el trabajo cooperativo hicimos lapbook, murales, debates bajo el tópico "¿contradice la Biblia la teoría del Big Bang?", Keynote, maquetas, audiciones del autor Gustav Houston... y hasta nuestro propio Sistema Solar en los pasillos del Centro.

Los alumnos expusieron a todos sus compañeros el trabajo realizado y se autoevaluaron y coevaluaron al finalizar.

Sin duda, una experiencia llena de creatividad, motivación y adquisición de conocimientos.