31-10 Semana temática “San Manuel Glez. García”

Los alumnos del primer ciclo de educación primaria, han tenido una semana temática sobre D. Manuel Glez. García (Sevilla 25 Febrero 1877 – Madrid 4 Enero 1940), con motivo de su canonización.

Manuel Glez. García nació en el seno de una familia humilde y religiosa. Seminarista a los 12 años, llegó a obtener el doctorado en Teología y la licenciatura en Derecho Canónico.

El Papa Benedicto XV en 1915, lo nombró obispo auxiliar de Málaga, y posteriormente en 1935 el Papa Pio XI, Obispo de Palencia.

Falleció en Madrid (1940) y fue enterrado en la catedral de Palencia, en la capilla del Santísimo.

Fue el fundador, entre otras de la Congregación de las Hnas. Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

D. Manuel Glez. García fue canonizado el 16 de octubre por el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en Roma. Las Hermanas Misioneras eucarísticas de Nazaret, acudieron a este solemne acto y expusieron su vivencia a los alumnos, proyectando videos, explicando los acontecimientos, respondiendo a sus preguntas…

San Manuel Glez., testigo del Dios vivo, modelo de Fe eucarística para nuestro tiempo.

“Para mis pasos quiero sólo un camino, el que lleva al Sagrario, y sé que andando por ese camino , encontraré hambrientos y pobres de muchas clases, y haré descender sobre ellos la alegría de la vida “ (s. Manuel Glez. García).