27-10 Iniciación a la suma con juegos manipulativos

Mediante distintos juegos y actividades de manipulación, ayudándose de clips, cartas y otros elementos, los niños y niñas de 5 años se han iniciado con eficacia en el aprendizaje de las sumas. Los alumnos han trabajado juegos y dinámicas dentro del aula, dentro de un enfoque cooperativo, con el fin de hacer mucho más atractivo el necesario acercamiento a las matemáticas y siempre bajo el contexto del Proyecto de Entusiasmat. La educación matemática es trascendental en el desarrollo de la persona ya que permite desarrollar el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico con objeto de poder distinguir el todo de las partes, lo analítico y lo sintético, lo ordenado de lo no ordenado, lo que está clasificado de lo que no está, entre otros procesos fundamentales del pensamiento.