27-10 El Oratorio - Primaria

Durante este curso los alumnos de primer ciclo de Primaria han empezado “El Oratorio”. Consiste en acudir a la capilla donde está el Sagrario (la Casita de Jesús) en un lugar visible, con el objetivo de propiciar la relación de diálogo, contemplación y confianza del niño con Jesús.

En el centro del Oratorio hay una alfombra, símbolo de lugar sagrado, donde se colocan habitualmente la Palabra de Dios y una vela, que al comienzo de curso los niños han traído en procesión con mucha solemnidad, al lugar del encuentro. Aquí se hace un saludo con la oración: “hola Jesús, te quiero mucho y ayúdame en este día…” Después los niños ocupan sus sitios y se dialoga, se comparte… pidiendo siempre al final por nuestros familiares y amigos, sin olvidarnos siempre de darle las gracias a Jesús por lo mucho que nos quiere y por todo lo que nos da.

Los alumnos de segundo han hecho de anfitriones y han explicado a los de primero, que comienzan esta experiencia, cómo debemos estar en el oratorio, la oración para empezar los encuentros y la canción “Niños pequeños”.