21-10 Lectura compartida y creativa - 4º Ed. Primaria

Los alumnos de 4º de primaria realizaron actividades cooperativas a través de la lectura compartida y creativa incluidas en el proyecto interdisciplinar "Historias de mi ciudad" que empezaron esta semana. En esta actividad perteneciente a la asignatura de Lengua, los alumnos debían formar oraciones con sujeto y predicado a partir de unas tarjetas previamente seleccionadas y elegidas al azar por ellos mismos. En dichas tarjetas aparecían varios personajes con sus características, diferentes cualidades, poderes... y los relacionaban con los lugares, épocas y distintas propuestas sugeridas en las tarjetas. Esa idea inicial se desarrollaba luego para construir cooperativamente un cuento corto uniendo sus aportaciones, presentándolo posteriormente al resto de la clase oralmente.