14-10 Un grupo de profesores asiste a la charla de la Madre Montserrat

La pedagoga y religiosa Montserrat del Pozo Roselló, que se ha ganado el apelativo de "Sor Innovación" por ser una de las pioneras en la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, impartió una conferencia en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava bajo el Lema “Cambio e Innovación, educar hoy para mañana”, el pasado martes día 11 de octubre . Un grupo de profesores de nuestro Colegio asistió a la Conferencia y pudo comprobar que Escuchar a la madre Montserrat es un lujo para todos aquellos que hoy en día nos dedicamos a enseñar y queremos hacer de nuestros alumnos personas competentes y capacitadas para enfrentarse a las demandas de estos nuevos tiempos.

La autora de los libros "Disfruta y haz feliz a tu hijo", "Una experiencia a compartir, Las inteligencias múltiples en el Colegio Montserrat", "Aprendizaje inteligente", "Inteligencias múltiples en acción" y "La danza del yo" lleva más de 35 años como docente y directora de centros educativos, gran parte de ellos en el colegio Montserrat. Este centro está considerado como uno de los más innovadores del mundo, gracias a un modelo educativo basado en el reconocimiento de que cada alumno es un ser único e irrepetible:

"Todos somos inteligentes. La diversidad de los alumnos es una gran oportunidad", sentencia Del Pozo.

Le agradecemos al Colegio Nazaret de la Orotava que nos haya permitido formar parte de la celebración de su 75 aniversario y disfrutar un rato de la madre Montserrat del Pozo.

IMG 1552 800x600