11-10 Jaque mate al aburrimiento - Ed. Infantil y Primaria

Comenzamos un nuevo año impulsando nuestro proyecto de ajedrez en el aula, que tiene como objetivo acercar el maravilloso mundo del ajedrez a los alumnos de Infantil y Primaria. Así, nuestras aulas serán este curso invadidas nuevamente por los reyes y las reinas que, junto a sus caballos, torres, alfiles y peones, tratarán por medio de la imaginación, el ingenio y la perseverancia imponerse a sus adversarios en cada jugada, en cada partida. Con esta iniciativa, pretendemos desarrollar en nuestros alumnos habilidades y destrezas de pensamiento, potenciar su imaginación y creatividad y ayudarles a establecer relaciones sociales más estrechas y cooperativas con sus compañeros. No tratamos de formar campeones mundiales de ajedrez, sino aprovechar el ajedrez como excusa para divertirnos en el aula, mientras desarrollamos las inteligencias múltiples, para una enseñanza basada en la comprensión.