11-10 Trabajo cooperativo en 5 años

Los niños tienen una gran necesidad de expresarse, por este motivo ofrecemos al alumnado un abanico de actividades para que hagan uso de la comunicación y puedan interiorizar mejor los aprendizajes.

En Ludiletras realizamos actividades tanto individuales como de forma cooperativa. La finalidad es motivar a los alumnos, contagiarles el deseo de conocer y aprender, pero también que colaboren, desarrollen hábitos de trabajo en equipo e intervengan autónomamente en su proceso de aprendizaje.

La cooperación entre iguales tiene como resultado que se comparten recursos, ideas, que se ayudan entre ellos para aprender. Ludiletras propone utilizar el aprendizaje cooperativo como un recurso didáctico tan a menudo como sea posible, para que los alumnos aprendan contenidos relacionados con la lectoescritura, así como habilidades interpersonales, necesarias para funcionar como parte de un equipo. Las estructuras cooperativas pueden ser más simples o más complejas; utilizamos las simples cada día en las distintas sesiones planteadas, ya que son fáciles de aprender y de aplicar, mientras que las estructuras más complejas, conocidas como técnicas cooperativas, las aplicamos en sesiones más concretas.