04-10 Los alumnos de 4º ESO aprenden a usar Geogebra usando técnica cooperativa

Los alumnos de 4º ESO están aprendiendo a usar, de forma cooperativa, la herramienta Geogebra que será de gran utilidad durante el curso. Para hacerlo siguiendo las directrices de esta metodología, vieron en casa un video explicativo en la plataforma EDpuzzle* sobre cómo descargar dicha aplicación, qué es la misma y a dar los primeros pasos con ella.

geogebra1

geogebra2

Una vez en el aula, los alumnos van saliendo a la pizarra y explican a sus compañeros qué han aprendido a hacer con la misma y lo van mostrando sobre la marcha con el Geogebra. Utilizamos así el aprendizaje entre iguales, una de las técnicas de aprendizaje cooperativo más valiosa.

geogebra3

geogebra4

geogebra5

geogebra6

geogebra7

geogebra8

geogebra9

geogebra91

geogebra92

geogebra93

geogebra94

*EDpuzzle es una herramienta online que permite editar y modificar videos propios o de la Red para adaptarlos a las necesidades del aula. Desarrollada por un grupo de programadores y profesores de Barcelona, la aplicación es ideal para crear videolecciones que faciliten el uso de metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom tan útil como refuerzo al cooperativo. Con EDpuzzle se puede seleccionar los videos educativos favoritos, editarlos, asignarlos a tus alumnos y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado. Esta herramienta es de gran utilidad en todas las asignaturas y niveles educativos.