28-06 Los alumnos de 4º ESO abren las Jornadas de Formación para la Misión

Durante la jornada del pasado 20 de junio un grupo de alumnos de 4º de la ESO fueron los encargados de abrir las Jornadas de Formación para la Misión en la sede del ISTIC en La Laguna. Presentaron el proyecto ante un público tremendamente numeroso que prepararon en la clase de Religión Católica desde el mes de abril, dedicado al Año Jubilar de la Misericordia. Este año ha estado enfocado a los jóvenes a los que el Papa Francisco ha dedicado una carta. En la que les invita a que se atreven a caminar contracorriente y a ser valientes con las cosas grandes que se nos planteen, porque no hemos sido elegidos para pequeñeces.

En este trabajo se propuso un complicado reto que sólo saldría adelante si todos los miembros del grupo trabajaban en equipo y se ponían de acuerdo para ir en la misma dirección. Realizaron entrevistas al personal del centro, un laborioso cartel en el que plasmaron el significado para cada grupo último y base del Año Jubilar, hasta una original coreografía acompañada de la banda sonora del circo del Sol, ``Alegría´´, y todo ello con un mismo objetivo. La misericordia resultó para nuestros alumnos un placer y un fantástico proyecto, en el que han estado unidos y sobre todo han crecido como personas.

Los jóvenes del Hispano Inglés de 4º de la ESO, llenos de ilusión, ganas, esperanza y fuerza mostraron ante 450 personas un trabajo sencillo, humilde, lleno de amor, de verdad, un trabajo para y por el Padre, por el que guía, por el que nos hace fuertes, por el que siempre está ahí, por el que a través de estos jóvenes nos cuenta lo bella que es la vida.