24-06 Proyecto 4 años- Los bichos

Los niños y niñas de 4 años del Colegio han vivido recientemente una experiencia muy enriquecedora en el marco de un proyecto denominado “Bichos” que ha tenido como eje central el trabajo cooperativo. Con este hilo conductor, los niños y niñas han compartido iniciativas grupales totalmente prácticas mediante las cuales han conocido mucho mejor el apasionante mundo de los insectos. El libro “El país de las pulgas” fue el seleccionado por el equipo docente como punto de partida para poner en marcha variadas actividades que consistieron en: dibujo colectivo para el diseño de originales pulgas, baile, elaboración de insectos con plastilina, exposiciones orales basadas en lo que cada uno pudo investigar sobre el “bicho” que le tocaba, un mural cooperativo inspirado en el citado libro, y otras muchas. Asimismo, en la excursión que hicieron al campamento Quimpi pudieron experimentar en vivo la observación de algunas de estas pequeñas criaturas de seis patas, y, finalmente, vivieron el rol de insecto diseñando y llevando una corona con ojos y antenas.