16-06 Cooperativos final de curso usando Flipped (II)

Seguimos recibiendo más trabajos cooperativos que han realizado en clase los alumnos que no acudieron a las globales:

En este video, los alumnos Álvaro, Manu, Diego, Carla y Vanessa nos hablan, en inglés, de Marie-Sophie Germain. Fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números. A pesar de la oposición de sus padres y las dificultades presentadas por una sociedad sexista, ganó su educación de libros extraídos de la biblioteca de su padre y de correspondencia con famosos matemáticos como Lagrange, Legendre y Gauss. Debido al prejuicio contra su sexo, no pudo establecer una carrera en matemáticas, por lo que trabajó independientemente a lo largo de su vida.

En este video, Laura, Laia y Celia nos hablan, en inglés, de la vida de Alan Turing. Fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.

Pierre-Simon Laplace fue un astrónomo, físico y matemático francés que descubrió y desarrolló la transformada de Laplace, la teoría nebular y la ecuación de Laplace. Pero mejor que veas el vídeo para que descubras todo lo que hizo de la mano de Marta, Lucía y Borja (alumnos de 4º de la ESO).