07-06 Un grupo de alumnos participa en Estalmat

Los alumnos Nicolás Jimeno Álvarez, Jorge Martínez Hernández, Boris Ivanov Anastasov, Héctor Lorenzo Merino, Eva Martel Fajardo y Ana Santana Fernández acudieron ayer a la prueba de selección del Estalmat.

Estalmat es el Programa de Estímulo del Talento en Matemáticas pone en funcionamiento la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton”. Este programa se concreta en la posibilidad que tienen aquellos alumnos con talento para las matemáticas, de asistir voluntaria y gratuitamente, a una clase semanal fuera del horario lectivo, en la que se les introduce en aspectos del conocimiento matemático que les puedan resultar atractivos y entretenidos, prestando así una atención específica a sus necesidades y posibilitando que desarrollen esas especiales capacidades. La selección va dirigida a aquellos alumnos que en el curso actual se encuentren matriculados en 1º de ESO.

Estalmat 800x600