04-06 Nuestro profesor, D. Juan Francisco Hernández, opta al Premio de Enseñanza y Divulgación de la Física

La Real Sociedad Española de Física comunicó, el pasado uno de junio, a nuestro profesor Don Juan Francisco Hernández Rodríguez que opta al Premio de Enseñanza y Divulgación de la Física.

Dicha candidatura viene basada en el proyecto que está aplicando desde hace varios años para la divulgación de la Física y las Matemáticas en el entorno educativo basado en la página web y, posteriormente, en la app que tan buena acogida ha tenido y tiene entre los alumnos.

Está avalada por las cartas de recomendación de los socios de número:

D. Jorge Pasán García

D. José Antonio García Gamuz

D. Fernando Delgado Trujillo

D. José Bretón Peña

D. Daniel Alonso Ramirez

Además, como recomendaciones de calidad, presentó cartas de físicos e ingenieros (muchos de ellos profesores también)  que conocen su labor como docente y han deseado expresar su apoyo a esta candidatura, entre ellos:

Dr. Santiago Torres Álvarez, Licenciado en Física por la Universidad de La Laguna, Ingeniero en Electrónica y Doctor por la misma universidad

D. Antonio Luis Morell González, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial

D. Jaime González de Chaves de Otaola, profesor de física y matemáticas

D. Jesús Díaz Díaz, Licenciado en Ciencias Físicas.

Dr Jonay Tomas Toledo Carrillo, Doctor de la Universidad de La Laguna, Ingeniero en Informática, Ingeniero en Electrónica.

D. José Manuel Melián, licenciado en Física por la Ludwig Maximilians Universität de Munich.

Dr. Luis A. Correa, Research Fellow, School of Mathematical Sciences The University of Nottingham University Park Campus NG9 2RD Nottingham (United Kingdom)

D. Román Jesús Reyes Barroso, Profesor de Matemáticas y Física y Química

Dña. Silvia Alayón Miranda, Ingeniera Superior en Electrónica por la Universidad de La Laguna, y Doctor por la misma universidad.

Dr. Ricardo Martínez-García Postdoctoral Research Associate. 107A Guyot Hall, Princeton University. Princeton

D. David Quintero Plaza, físico.

En este sentido, cobra especial relevancia la carta de Pablo Arteaga González-Palenzuela pues es el amigo, en su momento alumno, que ha ayudado a sacar adelante este proyecto. Y también son especiales las cartas de Laura Trujillo y Pablo Bermejo pues actualmente son dos de los alumnos de física y que han querido también mostrar su apoyo.

rsef1