03-06 Convivencia en el Seminario. 6º Primaria

El miércoles 1 de junio los alumnos de 6º de primaria disfrutaron de una jornada de convivencia en el seminario de La Laguna.

Como los alumnos concluyen la primaria y cambian de etapa, irán a secundaria, centramos los objetivos de la convivencia en este acontecimiento. Éstos fueron los siguientes:

1. Dar gracias por todo lo recibido durante estos años en el colegio.

2. Reconocer las actitudes positivas que hemos desarrollado.

3. Llevar a la práctica el mandamiento del AMOR a lo largo de la próxima etapa que vamos a vivir.

La metodología ha sido lúdica, participativa y con actividades atractivas para los niños.

Al concluir esta etapa de nuestra vida, llena de trabajo, esfuerzo, alegrías, juegos y amistad... llega la hora de las despedidas. Pero no debemos olvidar todo lo que hemos recibido y dado, Jesús nos ha susurrado cosas maravillosas en nuestros oídos y éstas han ido floreciendo en nuestro corazón y llenándolo de AMOR.

También tuvimos la oportunidad de compartir con los jóvenes seminaristas su experiencia, y los alumnos pudieron preguntar sus dudas, curiosidades, etc. Después, por grupos, recorrieron con los niños el seminario, las aulas, zonas comunes, dependencias... y finalmente, tras la comida y un rato de juego, nos ofrecieron una bonita obra de teatro, que habían preparado con mucho cariño.

Concluimos la sesión con una oración de Acción de Gracia. Fue una jornada genial y diferente, que muchos de ellos recordarán siempre.