31-05 Corpus 2016: Tu misericordia es infinita

Durante el Segundo Tiempo Ordinario del Calendario Litúrgico se celebra Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía y la presencia de Jesús en nuestra realidad cotidiana. Para ello la ciudad de Santa Cruz se viste de gala durante unas horas decoradas con preciosas alfombras de sal elaboradas con mimo y delicadeza. Este Corpus 2016 estaba dedicado, como no podía ser de otra manera, al Año Jubilar de la Misericordia. Nuestro Colegio todos los años se vuelca en esta actividad: primero, diseñando con esmero nuestra alfombra en el Colegio. Se hacen bocetos, se elige el más logrado y significativo y se plasma en un gran papel de tres por cinco metros. A continuación, lo llevamos a las calles de nuestra ciudad para comenzar a rellenar con sal, blanca y teñida de colores, nuestro dibujo. Alumnos y profesores se implican con ilusión en el proyecto y pasamos un ratito haciendo colegio y familia alrededor de la alfombra. El Corpus 2016 lo dedicamos a la Misericordia y para ello decidimos un bonito lema: TU MISERICORDIA ES INFINITA.

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN CATÓLICA.