23-05 El protagonista de la semana- 5 años

La actividad del " PROTAGONISTA DE LA SEMANA" es esperada cada semana con muchísima ilusión por los alumnos de cinco años.Consiste en investigar sobre un tema,deporte,objeto o animal.

Una segunda opción consiste en explicar en el aula un experimento.En ambos casos, el alumno utiliza como soporte una cartulina, en la que pueden añadir fotos y comentarios. Durante esa semana, el protagonista será el encargado de hacer recados, repartir fichas y colaborar con la profesora.

Otra variante de esta actividad, se trabaja en Educación emocional, donde el protagonista escribe un cuento con ilustraciones sobre un sentimiento determinado. Cada semana durante una hora se exponen valores relacionados con la inteligencia emocional: la tristeza, los celos, el respeto, etc.

Con estas actividades, tratamos de desarrollar en nuestros alumnos la expresión oral, la creatividad y la pérdida al miedo escénico.