Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

19-05 Creatividad

Desde la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad se incide directamente y de forma integradora en la inteligencia emocional (intra e interpersonal) y en la inteligencia creativa. Dichas capacidades se desarrollan y se educan para aumentar el bienestar personal. El alumnado que es más feliz, confiado, asertivo, resiliente, original, innovador, audaz, equilibrado… tiene más éxito en la escuela y en la vida.

Desde esta área los niños y las niñas aprenden a reconocer, regular y desarrollar su mundo emocional y creativo de manera afectiva y efectiva para procurarse un sistema de pensamiento que le ayude a tomar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo.

En esta línea de trabajo los alumnos de tercero de primaria han desarrollado una actividad de Creatividad grupal donde a través de diferentes técnicas han diseñado y realizado un invento. Para ello, han seguido un proceso de trabajo que ha comenzado con seleccionar qué quiero inventar y ha finalizado con la realización de la maqueta. En medio de este proceso han tenido que pensar qué características querían para su invento, cómo funciona, de qué materiales está construido, qué precio puede tener en el mercado, dónde se puede comprar, si es útil para la vida diaria….

Una vez más nuestros alumnos nos sorprenden con todo lo que pueden llegar a hacer, y lo más importante, se sorprenden ellos mismos de todas las capacidades que tienen, que no sabían que tenían y que están descubriendo cada día.