11-05 Descubriendo con el iPad nuestras Comunidades Autónomas. 4º Primaria

Los alumnos de 4º de Primaria se encuentran inmersos en un proceso de descubrimiento de nuestras Comunidades Autónomas, gracias a la enorme oportunidad que supone para ellos el uso del iPad. Esta "pequeña" herramienta es para los alumnos una auténtica ventana abierta al mundo, desde la que pueden descubrir y construir su propio aprendizaje.

Actualmente, además de buscar información e investigar sobre los aspectos más relevantes de cada Comunidad, aprenden su geografía con distintas aplicaciones y preparan presentaciones para explicar al resto de sus compañeros los aspectos más destacados de las CCAA, mientras el papel del profesorado pasa a un segundo plano, convirtiendo a cada niño en protagonista de la construcción de su conocimiento.