21-04 Excursión al Parque Nacional del Teide y Observatorio de Izaña - 5º Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria disfrutaron la pasada semana de una espectacular jornada de excursión en el Parque Nacional del Teide. Entre las actividades programadas destacó la caminata guiada que realizaron con los expertos de Volcano Life Experience, en la que pudieron descubrir los grandes tesoros geológicos, paisajísticos y biológicos de nuestro gran Parque Nacional. Tras realizar este sendero por los Roques de García, los alumnos acudieron al observatorio astrofísico de Izaña para conocer de primera mano la importancia y la calidad de nuestros cielos canarios, que destacan a nivel mundial como referente para el estudio del universo.

También, y gracias a los grandes profesionales del Instituto de Astrofísica de Canarias, los alumnos descubrieron y profundizaron en el conocimiento del universo, de nuestra galaxia y de los secretos que todavía están por descubrir en el cosmos. Quizá algún día, alguno de nuestros alumnos contribuya a desentrañar los incontables misterios del universo...