19-04 Aprendemos con los Ipads

Los alumnos de Educación Infantil continúan reforzando y ampliando los contenidos aprendidos a través de los dispositivos táctiles que se han incorporado en las aulas.

Con las nuevas aplicaciones que se han introducido, escriben las vocales, los números, aprenden a identificar las formas, los colores, ordenan puzzles de varias piezas, trabajan los sonidos, conceptos matemáticos y la memoria visual.

Una vez a la semana, disfrutan de esta herramienta como apoyo educativo y poco a poco se van integrando como instrumento de aprendizaje en cualquier momento de la jornada, ya sea para contar un cuento, mostrar bits de inteligencia o incluso para escuchar audiciones del propio proyecto pedagógico.

Estos dispositivos permiten ritmos de aprendizaje individualizado, al igual que crear grupos de trabajo entre los alumnos con el uso de uno de ellos. Gracias a su manejo intuitivo y natural pueden manejarlos sin problema, ya que no se requiere conocimientos de informática. De esta forma, incluso los niños de tres años, que ya nacen integrados en la sociedad de la información pueden trabajar día a día con ellos sin renunciar lógicamente al papel o al libro.

Los alumnos de 5 años han aprovechado la clase semanal de IPad para conocer las aplicaciones de la cámara y de la pizarra. De manera lúdica han aprendido a sacar fotos, vídeos y escribir cuentos añadiendo sus propias expresiones plásticas.

El uso de esta herramienta y la variedad de escenarios que se plantean con el uso del IPad, no sólo provoca una innovación en la labor del docente, sino el disfrute e interés de los más pequeños.