14-04 Somos científicos

Los días 11 y 12 de abril los alumnos de 2º de bachillerato participaron en Somos Científicos, un encuentro en red entre estudiantes y científicos. Se trata de una competición entre científicos, al estilo de Factor X, en la que los estudiantes son los jueces. Los alumnos desafían a los científicos a través de dinámicos CHATS de texto en directo. Les PREGUNTAN todo lo que se les ocurra y VOTAN para que su científica o científico favorito gane un premio de 500 € destinado a divulgar su trabajo.

Nuestros alumnos tuvieron ocasión de chatear con:

Margarita Del Val Latorre. Doctor en Ciencias (Sección Químicas). Académica Correspondiente de la Real Academia de Farmacia. Investigadora Científica del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, e investiga sobre vacunas, cómo nuestro sistema inmunitario se defiende de las infecciones.

Conchi Torres Navas. Licenciada en historia (UCLM), máster en arqueología y patrimonio (UAM). Investigadora en Formación en el Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid para la realización de mi tesis doctoral sobre conductas de aprendizaje y socialización de los grupos humanos durante el Achelense y el Musteriense.

Carlos Romá Mateo. Licenciado en Bioquímica, Doctor en Biología Molecular y Genética. Investigador en fisiopatología de las enfermedades raras, profesor de biología celular y bioquímica