13-04 Las maravillas de Cervantes

El pasado día 5 de abril, los alumnos de 3º de Primaria visitaron el Teatro Guimerá para ver la obra “Las Maravillas de Cervantes”, una actividad enclavada dentro del programa anual de actividades de teatro para escolares organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para conmemorar el 4º centenario de la muerte de uno de los mejores autores de la Literatura Española. La representación ha sido ideada y adaptada al público infantil por la compañía canaria Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar, que hizo las delicias de todos los niños a través de un espectáculo interactivo.

El consistorio chicharrero pretende con este tipo de actividades, acercar a los niños los grandes clásicos de la Literatura, para que así puedan ir sintiendo amor por el teatro y por todo lo que gira a su alrededor. Bienvenidas sean todas estas iniciativas para incentivar a nuestros alumnos a sentir curiosidad por la lectura y todo lo que ello conlleva.