Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

13-04 Las obras de misericordia- Convivencia 2º Primaria

El pasado lunes 16, los alumnos de segundo de primaria pasaron un gran día de convivencia en la Parroquia del Sagrado Corazón, en Santa Cruz. El objetivo era pasar un día divertido en convivencia y aprender de forma lúdica sobre las Obras de Misericordia. Para ello los alumnos, acompañados por sus tutoras, las hermanas y la profesora de religión, participaron en 6 juegos por los que iban rotando y que eran representativos de las mismas.

Por ejemplo, los alumnos aprendieron sobre la obra "Dar buen consejo al que lo necesita" ayudando a varios compañeros con los ojos vendados a escapar de un pequeño "laberinto" indicándoles en qué dirección debían avanzar. Mientras otros explotaban globos en equipo sin usar las manos, que simbolizaba el perdón de las ofensas de otras de las obras. 

Actividades como esta se enmarcan dentro del Año de la Misericordia  permitiendo inculcar valores y conocimientos de forma divertida, aprovechado para estrechar lazos entre los niños mientras viven un día diferente. 

¡Un gran día que esperamos repetir pronto!