Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

11-04 Una escuela emocionante

El pasado 7 de Abril la editorial SM nos invitó a asistir a la ponencia “Una escuela emocionante” impartida por María del Mar Romera Morón en el IES La Laboral de La Laguna.

Dicha ponente es Presidenta de la Asociación Francesco Tonucci, maestra, pedagoga y psicopedagoga. Es especialista en Inteligencia Emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, infancia y didáctica activa. Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo y actualmente es asesora de varios colegios donde se implementa un proyecto de innovación.

A lo largo de la tarde nos enseñaba que en la educación el proyecto que debemos plantearnos los maestros es LA PERSONA, nada asegura el éxito de nuestros alumnos por lo tanto nuestro proyecto es una persona autónoma, que sepa adaptarse a los cambios, competente y sobre todo FELIZ. Y esto debe realizarse de manera conjunta escuela-familia-comunidad.

Plantea la educación con las tres Cs:

Capacidades: Las capacidades de nuestros alumnos son ilimitadas.

Competencia: Ser competente en cualquier área. “Se aprende haciendo”.

Corazón: La afectividad debe ser el hilo conductor de toda situación de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo es que nuestros alumnos “aprendan a” y no “aprendan acerca de”. Y nosotros debemos enseñarles a aprender, ya que es la única forma de que consigan desenvolverse en cualquier circunstancia que se le presente en el futuro.

Según Mar Romera, solo se aprende desde C.A.S.A, C (Curiosidad) A (Admiración), S (Seguridad) A (Alegría) y eso es lo que debemos ofrecer a nuestros alumnos para que el día de mañana sean personas FELICES.

FullSizeRender 800x600