08-04 Creamos nuestra propia empresa - 6º Ed. Primaria

En estas últimas semanas los alumnos de 6º han trabajado un proyecto interdisciplinar bajo el título: ”Crea tu propia empresa… ahora te toca a ti”. Hemos abordado este proyecto haciendo partícipes a las materias de Lengua, Matemáticas y Sociales. Perseguíamos desarrollar destrezas comunicativas, la creatividad, el trabajo en equipo y una actitud emprendedora en nuestros alumnos.

El primer paso consistía en elegir qué tipo de empresa iban a crear. Los alumnos realizaron un organigrama especificando los Departamentos que tendría cada organización. Comentaron qué criterios de selección habían seguido para elegir a cada una de las personas que habían asignado para cada uno de los Departamentos. Además, redactaron un pequeño informe en el que se veían reflejados los puntos fuertes y los débiles de la empresa y de qué manera se podrían mejorar. Elaboraron un presupuesto con las necesidades de la empresa (material, maquinaria, sueldos…) Por último, prepararon una presentación para contar al resto de la clase en qué iba a consistir el nuevo negocio.