05-04 Gozosa tarde pascual en el seminario

Varios seminaristas recibieron en la tarde de este domingo, segundo de Pascua, la Admisión a las Órdenes o el ministerio de Lector o Acólito en una eucaristía que presidió el obispo, Bernardo Álvarez, en la capilla del seminario diocesano.

Entre ellos esta nuestro antiguo alumno Jose Manuel Urbina Mérida por lo que nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la causa de la Fe desde nuestro Colegio.

Nuestro Obispo, en la primera parte de su homilía reflexionó sobre este Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia tras ser instituido como tal por el papa Juan Pablo II. El obispo encuadró este hecho en el marco del Año Jubilar de la Misericordia que se está celebrando e invitó a los fieles que llenaban la capilla a saberse alcanzados por la misericordia de Dios para poder ser también personas misericordiosas.

En la segunda parte de su intervención se dirigió más específicamente a los que iban a recibir la Admisión o los ministerios. Así les recordó los rasgos esenciales de la llamada al sacerdocio y el compromiso específico que en este itinerario suponía una gracia como la que iban a recibir en esa tarde.

Por último, el prelado nivariense invitó a los presentes y a las familias a promover y cuidar las vocaciones, resaltando la importancia del ministerio presbiteral en la vida de la Iglesia.

IMG 0737 800x600

IMG 0769 800x600