04-04 Actividad extraescolar- Psicomotricidad Relacional- El placer de pensar

Las sesiones de Psicomotricidad Relacional siguen una estructura en la que, tras el momento dedicado para el juego corporal, llega el momento para la representación o acceso al mundo de lo cognitivo. Se trata de un espacio en el que pasamos del placer de jugar con el cuerpo al placer de pensar, donde utilizamos materiales diversos y motivantes para los niños y las niñas, con el objetivo de generar el deseo por acercarse a actividades en las que es necesario inhibir la pulsión motora. Son propuestas que posibilitan la mejora de la motricidad fina, la precisión o el mantenimiento de la atención; pero también permiten la expresión del mundo interno, de la fantasía, así como el desarrollo de la capacidad de abstracción y el simbolismo.

Aprender jugando, incluso en actividades que requieren calma, también puede ser divertido.

A continuación mostramos algunas imágenes de momentos vividos durante el segundo trimestre, con propuestas de representación a través del dibujo, el modelado y la construcción. En función de la dinámica, se les invita a crear solos, en parejas o en pequeños grupos.