• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/04-04-psico
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/04-04-psico

04-04 Actividad extraescolar- Psicomotricidad Relacional- El placer de pensar

Las sesiones de Psicomotricidad Relacional siguen una estructura en la que, tras el momento dedicado para el juego corporal, llega el momento para la representación o acceso al mundo de lo cognitivo. Se trata de un espacio en el que pasamos del placer de jugar con el cuerpo al placer de pensar, donde utilizamos materiales diversos y motivantes para los niños y las niñas, con el objetivo de generar el deseo por acercarse a actividades en las que es necesario inhibir la pulsión motora. Son propuestas que posibilitan la mejora de la motricidad fina, la precisión o el mantenimiento de la atención; pero también permiten la expresión del mundo interno, de la fantasía, así como el desarrollo de la capacidad de abstracción y el simbolismo.

Aprender jugando, incluso en actividades que requieren calma, también puede ser divertido.

A continuación mostramos algunas imágenes de momentos vividos durante el segundo trimestre, con propuestas de representación a través del dibujo, el modelado y la construcción. En función de la dinámica, se les invita a crear solos, en parejas o en pequeños grupos.

{gallery}noticias/04-04-psico{/gallery}