18-03 Proyecto de voluntariado de alumnos de 1º Bachillerato

Uno de nuestro objetivo educativo es la formación integral del alumnado, nos preocupa la formación técnico-científica, pero no olvidamos el factor humano.

De ahí que nuestro esfuerzo se encamina hacia el desarrollo de las capacidades intelectuales junto con la formación en solidaridad, abierta a lo trascendente y al compromiso con la sociedad.

Este planteamiento nos ha hecho colaborar con el Cabildo de Tenerife en su “Programa Tenerife Solidario”, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI, S.L., desarrolla la actividad de promover, potenciar y concienciar sobre el voluntariado en la Isla de Tenerife. Su labor está amparada por la Ley de Voluntariado Estatal, Ley 45/2015, de 14 de octubre y en la Ley 4/1998, de 15 de mayo de Voluntariado de Canarias. Y elegir para nuestro alumando una serie de actividades que promuevan la formación en valores, enriquezca su programa educativo y su formación integral.

Este proyecto se enmarca en la Campaña de Promoción del Voluntariado en Jóvenes “Cuenta Conmigo”, dirigida a los centros educativos.

Dentro de este marco, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato también van a colaborar con las siguientes entidades de voluntariado, desarrollando diferentes acciones solidarias:

-          Comisión Diocesana Justicia y Paz de Tenerife

-          Hogar Virgen Poderosa Hijas de la Caridad