09-03 Colegio Hispano Inglés, sede en Tenerife de Labs formativos Design for Change

Durante toda esta semana el movimiento internacional Design for Change, en colaboración con la Fundación Telefónica, ha desembarcado en el Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz para impartir varios Labs formativos a todos los docentes de Tenerife, comprometidos con otorgar a sus alumnos el protagonismo necesario para cambiar el mundo. Porque esa es precisamente la premisa de la que parte este movimiento mundial, que tiene como objetivo ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.

De esta manera, la familia de Design for Change España, recorre toda la geografía de nuestro país tratando de contagiar a profesores, docentes y formadores el espíritu I CAN/ WE CAN y llegar a todas las aulas posibles. Así, miles de niños y jóvenes de todo el mundo ya han comenzado a ser conscientes de que ellos pueden y deben ser los protagonistas de sus propias vidas. Aprenden a marcarse sus propios objetivos, sus propios retos, sensibilizándose con su entorno y con las personas que en él conviven. Comienzan a confiar en sus habilidades, empleándolas en el bien común, entendiendo que el mundo no lo cambia nadie más que ellos mismos.

Para lograr desarrollar estos objetivos en sus alumnos, los profesores y formadores aprenden, gracias a DFC España, y los labs que están impartiendo, una nueva manera de trabajar en el aula, una metodología emocionante, sorprendente y llena de magia, que por medio de cinco pasos (Siente-Imagina-Actúa-Evolúa-Comparte) conducen al alumno a desarrollar su creatividad, su pensamiento lógico, su colaboración, su empatía y su aprendizaje. Todo, compone un poderoso proyecto, basado en el Design Thinking y el poder del trabajo en equipo, que convierte las aulas en espacios que nunca volverán a ser lo que fueron; lugares de reflexión, cambio y transformación constante.