01-03 Pablo Arteaga, ganador del prestigioso CDX 2016

Nuestro antiguo alumno Pablo Arteaga González-Palenzuea ha sido, junto con su equipo, el ganador del CDX Glasgow 2016 (Cyber Defence Exercise, por sus siglas en Inglés) celebrado este pasado fin de semana. El CDX es un prestigioso evento de seguridad informática organizado por la sociedad de tecnología de la Universidad de Glasgow (GU TechSoc), y con el claro apoyo del departamento de informática de la misma (Department of Computer Science o DCS por sus siglas). De la notoriedad de esta competición dan cuenta las empresas que lo subvencionan pues entre sus sponsors se encuentran empresas muy conocidas, tanto en el sector de la informática como en varios otros. Esta es la lista oficial:

- Scotland hacks

- Geeks without bounds (GWO Borg)

- J.P. Morgan

- Cisco

- PwC

- Morgan Stanley

- Verint

- Scottish Institute for Enterprise (sie)

- Scotland Police

¿Cuál es el objetivo de este evento?

La definición que tienen en su web es:

“Cyber Defence Exercise: Invented and used by the top security agencies in the world to train cyber security elites in cyber warfare. Our weekend long event has teams of students build and secure an App/Webservice before industry expert hackers try their very hardest to pwn their creations. It’s loads of fun for beginners and experts alike – If you are interested in security we hope to see you there!”

O, traducido al español,

“Cyber Defence Exercise: Inventado y utilizado por las principales compañías de seguridad en el mundo para entrenar a élites en ciberseguridad. Nuestro evento reúne a estudiantes durante un fin de semana para que construyan y defiendan una App/Servicio web seguro, antes de que hackers expertos en la industria pongan todas sus fuerzas en destruir sus creaciones. Es muy divertido, tanto para principiantes como para expertos – ¡Si estás interesado en seguridad esperamos verte!”

Desde el cole felicitamos a Pablo y nos alegramos por este éxito.

Si quieres más información de lo que ha hecho el equipo de Pablo puedes leerla aquí.