25-02 Aprendiendo a reciclar

En primero de primaria con la idea de crear en nuestros alumnos conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta, hemos planteado el proyecto: “Aprendiendo a reciclar”. Hemos intentado acercar a los niños pequeñas acciones que pueden llevar a cabo para que nuestro planeta esté más limpio y sano.

A través de distintas actividades, la mayoría planteadas desde el punto de vista del trabajo cooperativo, hemos visto cómo podemos dar otra vida a un catálogo transformándolo en un divertido juego de agudeza visual (El lince) o una lata convertida en un elegante lapicero decorado según la técnica del pintor Mondrian. Estos son solo algunos ejemplos de lo que entre todos hemos creado, pero lo verdaderamente importante ha sido el proceso en el que todos han intervenido y aportado sus ideas y su trabajo. Juntos hemos celebrado el éxito de todos en nuestro aprendizaje sobre el reciclaje.