17-02 Flipped classroom y trabajo colaborativo

En este video pueden ver el trabajo colaborativo sobre el UNIVERSO que han realizado los alumnos de 4º de la ESO y bachillerato. Tomamos como punto de partida el siguiente video de TRES14 y la información recabada en Internet. Con esa investigación, los equipos ya estaban en condiciones de responder al cuestionario que se les planteaba en la plataforma Moodle.

No solo eso, para finalizar, se les pidió a los alumnos que valorasen de forma totalmente anónima los distintos aspectos de este trabajo, desde el valor de la propuesta pedagógica hasta el uso de Moodle, pudiendo añadir comentarios y sugerencias. Como pueden ver en la imagen adjunta su valoración resultó muy positiva.

La introducción de los ipads en las aulas está propiciando esta nueva forma de trabajar que tanto gusta a nuestros alumnos.