11-02 Celebración del Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

Como cada curso, nuestro Centro se suma a este reconocimiento realizando numerosas actividades educativas para sensibilizar y crear una conciencia en nuestros alumnos sobre la necesidad de la Paz Mundial. Diferentes fórmulas con un fin idéntico: GRITAR NO A LA VIOLENCIA.

Todos los alumnos del Centro crearon un muro por la Paz que lucía en la fachada del Colegio bajo la pregunta: When you close your eyes and think of peace what do you see? Todos y cada uno de nuestros alumnos reflexionaron sobre la importancia de la Paz en el mundo y así lo reflejaban en el muro. Los más pequeños con preciosos dibujos y los mayores con palabras o frases.

Además, celebramos la II Carrera Solidaria bajo el lema: “Una carrera, un kilo”. Para poder participar, los alumnos debían traer un kilo de alimentos no perecederos. Dichos alimentos fueron depositados por cada uno de nuestros niños en una gran paloma situada en el patio del Colegio. La participación fue ejemplar, fue muy emotivo ver a todos los alumnos del Colegio depositando su “Kilo” de comida. Cada nivel corría bajo un lema que mostraba en una pancarta. Todos los lemas iban encaminados hacia un mismo objetivo: CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR. Los profesores también se unieron a la carrera y quedaron muy satisfechos al ver cómo los alumnos les vitoreaban al pasar.

En total, conseguimos completar cuarenta y cuatro cajas que fueron donadas a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Para finalizar la jornada cantamos la canción “Celebra la vida” acompañada de una gran pancarta. Sin duda, un día muy especial.

¡GRACIAS! Gracias a toda la Comunidad Educativa por su implicación, especialmente a las familias por su cooperación.

Haz click aquí para ver todas las fotos